miércoles, 29 de julio de 2009

¡¡¡ Fin de la Sesión !!!

...::: Cierre del Capítulo......

Hemos llegado al cierre de este capitulo. Verifica que efectivamente hayas cumplido con el objetivo.

"1. Identificar las partes externas de una Lap-Top, según las especificaciones del fabricante."

Recuerda, el pricipal beneficiario eres tú.

Adelante estimad@s alumn@s.....

..:: ACTIVIDAD ::. Mantenimiento Externos.....

Realicen la siguiente actividad, para la cual deben de tener mucho cuidado con las piezas y seguir las indicaciones y recomendaciones hechas en la presentación...

En esta actividad de usará la portátil en desuso.



No olviden sus comentarios y/o dudas de la actividad

Cuidado con el Mantenimiento Externo !!!

Saludos nuevamente....

Vean el siguiente video:



contesten la siguiente pregunta en su comentario:

¿Por qué no cualquiera, puede hacer un mantenimiento externo, aunque tenga buenas intenciones?

Mis componentes extermnos......


1.- Pila Dispositivo que almacena energía eléctrica usando procesos electroquímicos y permite devolverla luego para ser usada.

Se considera un generador eléctrico secundario, pues no puede funcionar si no se le ha dado energía previamente cuando se carga.

Las baterías tienen una vida útil determinada y pueden ser muy contaminantes.


2.- Disco Duro Una unidad de disco duro contiene un sistema de grabado interno, así como el mecanismo necesario para acceder y manipularlo. Típicamente ocupa una bahía de unidad interna, pero también puede ser una externa conectada a la computadora por cables.

La unidad utiliza cabezales de lectura/escritura para reconocer y manipular la información magnética en la unidad. Un motor hace girar los discos para que los cabezales puedan acceder a la información en los sectores. Su gran capacidad de guardado y rápido acceso hacen de el disco duro casi indispensables.

3.- Memoria RAM Una unidad RAM no es una interface físico como lo son otros tipos de unidades de manipulación de información. En vez, es un mecanismo virtual el cual es creado por un programa. Este mecanismo utiliza chips RAM para guardar información. La unidad RAM resultante es similar a disco duros muy rápidos.

La cantidad de memoria para crear la unidad puede ser alterados dependiendo de las necesidades del usuario, pero se tiene que tener cuidado en no exhaustar la cantidad necesaria de RAM para las operaciones necesarias en el sistema.

La unidad RAM es útil cuando la lectura. La información guardada en una unidad RAM tiene que ser copiado en otro formado de guardado antes de apagar la computadora. De otra forma la información se perderá.


4.- Pantalla s un periférico de salida en el que se hace visible al usuario la información que se encuentra dentro de la computadora.









5.- Teclado
Un teclado es el periférico de entrada más común, encontrándose en virtualmente todas las computadoras, su "modelo" es el QWERTY, igual que la máquina de escribir. Está compuesto de un panel de teclas las cuales representan una variedad de caracteres y funciones. Algunos teclados están integrado en el sistema de computadora, así sucede en la mayoría de los "laptops", "Notebooks, y "Palmtop".



Una vez analizado los componentes externos, busca más información al respecto; ya que esto solo es una brebe descripción. Cada uno tiene un desgloce de si mismo, debido a las grandes innovaciones.

Pon tu comentario y menciona algunos modelos o descubrimiento que hayas hecho en tu investigación de los componentes.......

Recuerda que estas cubriendo un desarrollo profesional......OK

Bienvenidos a la primera de las sesiones!!!


Para el desarrollo de las actividades, primeramente tendrás que leer los conceptos que se te presentan....

Esto para que al realizar las actividades tengas un conocimiento de los componentes a los cuales le aplicaras la limpieza.

Si tienen cual quier duda, pon tu comentario al respecto para que este sea resuelto u obtengas ayuda por parte de algunos de tus mismos compañeros.

Vemos los conceptos....